Este es un simple ejercicio de respiración conciente que une la respiración y el sistema nervioso, ayudando a promover su suave integración y una sensación de armonía con la naturaleza.
Sentate recto en una silla y escucha música suave, o afuera escuchando el viento entre los árboles. Mientras escuchas, deja que tu atención fluya hacia fuera de tus oídos mientras exhalas. Repetilo por un minuto, luego hace lo mismo a través de tus ojos, haciendo que tu atención vaya hacia fuera en la respiración, suave y gentilmente. Repeti esto a través de las ventanas de la nariz, la boca, y luego quédate sentado en silencio escuchando la música con todo el cuerpo. Ahora permite que tu atención se sumerja en tu pecho. Senti donde está centrado tu corazón (en el punto donde el esternón y las costillas se unen) y respira a través de él dejando que la atención acompañe la respiración. Continua un minuto mas. Luego sentate en silencio tomando conciencia de tu cuerpo.
Este ejercicio dura 2 minutos pero se puede extender hacienda uno o 2 ciclos mas. Es muy agradable hacerlo al aire libre porque da una ponderosa sensación de estar en armonía con la naturaleza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario