domingo, 13 de febrero de 2011

Los chakras: vamos con el primero

Como anduviste esta semana?

Estuve meditando estos días sobre como continuar las sesiones grupales para que les sirva tanto a los que toman 'una cada tanto' como a los que las toman con regularidad. -Incluyo aquí tambien a los que nunca vinieron y tienen ganas :)

Esto de temas 'sueltos' trabajados cada semana esta bueno, pero me pareció que sería también interesante hacer un trabajo que se complemente, por lo que decidi que las próximas semanas vamos a trabajar LOS CHAKRAS. La idea es hacer uno por semana.
Esta semana trabajaremos el PRIMER CHAKRA. Aquí va algo de información de lo que significa:

E
stá situado en la base de la columna, en la zona del Coxis; está asociado con la seguridad, con los fundamentos del templo humano, con la sede de la fuerza vital. De color rojo intenso cuando su vibración es saludable es un centro de energía de gran importancia, encargado de vitalizar todo el sistema energético. Este centro de energía, está relacionado con el prana planetario, aquello que la tradición acupuntural denomina energía ancestral.
Forma tres triángulos energéticos. El primero de ellos, se vincula con las plantas de los pies, en donde se encuentran sendos chakras secundarios, a través de ellos, absorbe el prana planetario, la energía de la tierra que mencionamos anteriormente y la impulsa hacia arriba energetizando el organismo. La primera etapa de este ascenso se encuentra en la unidad formada por los riñones y las suprarrenales (sus órganos asociados) Con ellos forma un segundo triángulo energético y desde allí, a través de un nuevo triángulo que los riñones forman con el tallo cerebral, asciende esa energía, también llamada reticular, hasta la medula obolongata en el tallo cerebral. Estos triángulos se denominan triángulos de energía reticular, la energía de la materia.
En este chakra reposa, latente, una de las energías fundamentales de la vida, llamada por los antiguos hindúes, Kundalini. Este fuego de la materia, es llamado también fuego serpentino porque se le representa como una serpiente enroscada en la base de la columna.
La activación natural de este chakra se consigue gracias a una vida armónica, coherente, responsable, en fin, comprometida con el crecimiento interior y el servicio desinteresado.


Como verás un temazo; para empezar a ser mas concientes necesitamos trabajarNOS de verdad, desde la intención del corazón y con una frecuencia regular.

Te invito a trabajar TU PRIMER CHAKRA con Energía Vortex**; estas sesiones están abiertas a todos los que deseen la transformación que brinda esta energía.

Si no podés estar presente y estás interesado, podes recibir sanación a distancia.

VAMOS ANIMATE!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario