lunes, 21 de marzo de 2011

SGV: RESPIRAAAaaaaaaa !!!!!!!!

Como estuviste esta semana?
Fuerte los 2 últimos chakras, verdad?
Como si se destapara la cabeza y empezara a entrar 'viento'
jajaja



Esta semana me llegaron varios mails de RESPIRACION y recordé que también tengo ejercicios publicados en mi blog y alguno de ellos los enseñamos con Silvina en los talleres que dimos. Así que me pareció interesante volver a refrescarlos, compartirlos.

Cuanto mas tenso estamos 'menos respiramos'. Fijate que cuando estas tenso, nervioso o te pasa algo que te desequilibra, dejas de respirar profundo y las respiraciones se vuelven superficiales. Esto hace que llegue menos oxígeno a las celulas; lo que provoca no pensar claramente, no tener equilibrio muscular, entre muchas otras cosas. Así que está bueno hacer estos ejercicios varias veces al día hasta que se vuelvan parte de vos, de tu rutina, de tu vida.

RESPIRAR es natural, no tiene contraindicaciones y hace bien....
El aire nos conecta con el Universo.
Respirar es un movimiento fisiológico y tiene la capacidad de cambiar nuestras emociones en pocos minutos.....



IMPORTANTE: cuando uno lee las instrucciones en general en este tipo de ejrcicios parecen largos, complicados y que no se entienden y uno se descorazona y abandona.
Mi sugerencia es que empieces con uno, y que lo hagas primero siguiendo las instrucciones, alli te vas a dar cuenta que cuando hay 2 renglones de explicacion -inspire por la fosa nasal derecha, tapando blablabla..- en la práctica es 'pic' y ya lo hiciste!



EJERCICIO 1: este lo encontré - o él me encontró a mi- en la web de D. Chopra. Aquí va traducido:

Este es un simple ejercicio de respiración conciente que une la respiración y el sistema nervioso, ayudando a promover su suave integración y una sensación de armonía con la naturaleza.
Sentate recto en una silla y escucha música suave, o afuera escuchando el viento entre los árboles. Mientras escuchas, deja que tu atención fluya hacia fuera de tus oídos mientras exhalas. Repetilo por un minuto, luego hace lo mismo a través de tus ojos, haciendo que tu atención vaya hacia fuera en la respiración, suave y gentilmente. Repeti esto a través de las ventanas de la nariz, la boca, y luego quédate sentado en silencio escuchando la música con todo el cuerpo. Ahora permite que tu atención se sumerja en tu pecho. Senti donde está centrado tu corazón (en el punto donde el esternón y las costillas se unen) y respira a través de él dejando que la atención acompañe la respiración. Continua un minuto mas. Luego sentate en silencio tomando conciencia de tu cuerpo.

Este ejercicio dura 2 minutos pero se puede extender haciendo uno o 2 ciclos mas. Es muy agradable hacerlo al aire libre porque da una poderosa sensación de estar en armonía con la naturaleza. (andá a la plaza!!!)



EJERCICIO 2: este lo recibi por mail.
Tiene un powerpoint divino; y cada frase es acompañada con una foto espectacular. Pero como el archivo es muy pesado y además hay que abrirlo, preferí hacerlo mas simple. Pero si queres que te envíe el archivo completo, mandame un mail y pedimelo; hacer este ejercicio mirando las fotos es realmente genial!

Ahora, lee un renglón y hacelo y luego lee el renglón siguiente:

Toma una respiración profunda e imagina gotas de agua desde el cielo ...
Observa tu respiración por un momento ...No la modifiques, simplemente observa.
¿Dónde está? en el pecho? en el abdomen?
Si se trata del pecho, siéntelo ...Sientes opresión? Tienes ansiedad? Problemas?
Toma una respiración más profunda ...
Una vez más ...
Otra vez ...
Y… ¿por qué no llevar este aire también al abdomen? Respira muy profundo...aumenta tu espacio interior ...
Imagina tu cuerpo como un globo enorme ...Pon mucho aire en el globo ...
Cuando esté lleno, mantenlo así un poco...
Ahora vacíalo lentamente, expulsando todo el aire ...
Después de una pausa, repite el mismo movimiento!
Inspira ...
Mantén esa inspiración ...
Y exhala ...
Toma todo el aire posible ...
Observa otra vez ...
¿Cómo es tu respiración ahora?
Y su espacio interior?
La tensión ha disminuido?
Recuerda siempre reducir la presión en el pecho y que necesitamos para respirar una mayor apertura de nuestro espacio interior ...
Es gratuito y puedes hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar
Se consciente de tu respiración!


Daré mas ejercicios de respiración la próxima semana. Así que practicá estos, y luego los siguientes y después verás cual te resulta mas cómodo hacer.


Te invito a trabajar con Energía Vortex** la Respiración, para sentirte Relajado y Centrado y vivr así cada día; estas sesiones están abiertas a todos los que deseen la transformación que brinda esta energía. Si no podés estar presente y estás interesado, podes recibir sanación a distancia.

Para la sesión GRUPAL de esta semana será un solo día y solo a distancia: el SABADO 26 a las 11hs. Las sesiones comenzarán 10 minutos después de la hora señalada.

La sesión dura entre 45 y 60 minutos.
Si estas interesad@ por favor responde a este mail mirkla@gmail.com o envia un mensaje al celular 15-6371-6521 para reservar tu lugar

Como venimos haciendo, el costo de la sesión es lo que puedas pagar - sugerimos $50 - vos, con conciencia, ponele el precio.

Para una sesión INDIVIDUAL: tanto de Vortex como de Memoria Celular contactame por mail a mirkla@gmail.com o enviame un mensaje al 15-6371-6521


Si tenes ganas, mandame un mail pidiendo algún tema específico para sesiones venideras o con cualquier pregunta o comentario que tengas.

Y no te olvides:
R E S P I R A A A A A A A A !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario